LEO JIMENEZ - SINGLE DE ADELANTO

Luis. 21.05.2012 LEO JIMENEZ continúa con su carrera artística en solitario y nos ofrece un adelanto de lo que será su nuevo álbum.

Actualmente se encuentra en el estudio, en donde estará los próximos meses, dando forma a este nuevo trabajo en el que hará gala, una vez más, de su portentosa voz y que gustará a todos sus seguidores. Todo esto bajo una labor de producción internacional.

LEO JIMENEZ actuará este 13 de mayo en Fuenlabrada y en breve se anunciarán nuevas fechas.

Durante más de diez años la prensa especializada en el rock en España le ha otorgado el premio al mejor vocalista. Leo comienza su brillante carrera musical como vocalista del emblemático grupo de heavy metal español SARATOGA. Grupo que se consagra con temas como MALDITO CORAZÓN y SI AMANECIERA interpretados magistralmente por la mejor voz del rock en España, LEO JIMENEZ. El nuevo aire que Leo imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que Saratoga -y, de su mano, el propio Leo Jiménez- estuviese en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Las Puertas del Cielo, A Morir o Resurrección se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha (y su posterior versión inglesa) y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español. Es con Saratoga con quien toca en LAS VENTAS de Madrid junto a Mägo de Oz, el 2 de julio de 2004. Además de en los míticos festivales de rock en España como es el Viñarock ante más de 25.000 personas. Destacar sus apariciones en TVE en programas como Música 1, entre otros. Es portada de la revista Tentaciones del periódico EL PAIS.
Simultáneamente forma su propia banda STRAVAGANZZA fichando con AVISPA y con tres discos en el mercado. En octubre de 2006 se publica en la página web de Saratoga el abandono de Leo. En la página alegaba un cambio de ciclo como motivo de su decisión: se trataba de dedicarse por completo a Stravaganzza.

Al igual que ya hiciera antes con Saratoga Leo Jiménez lleva a Stravaganzza a lo más alto del panorama español. Destaca su intervención musical en festivales tan importantes como el POPKOMM de Berlín, el Monterrey Metal Fest en México( durante su gira en sudámerica) y varias veces en festivales españoles de la talla del Viñarock y Extremúsica. El cambio de metal es también un cambio en relación a su voz. A diferencia de Saratoga, Stravaganzza hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal optando incluso por acentos guturales. El metal de Stravaganzza goza de menor proyección que el de Saratoga, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz tiene un registro muy alto o agudo, por lo que lo convierte en un contra-tenor o tenor ligero. Con la versión que Stravaganzza hace de la conoci da canción “Hijo de la luna” de Mecano, consiguen la aceptación de un público más amplio y los medios de comunicación más importantes del país se interesan por Stravaganzza interviniendo en los conciertos de Radio 3 y en Música 1 de televisión española. En mayo del 2010, Stravaganzza vuelven al primer plano con la salida de su cuarto álbum de estudio “Raices” (2010). Producciéndose un parón musical respecto a esta banda para centrarse en LEO 037.

A principios de 2010 le ofrecen protagonizar la mítica obra opera rock Jesuscristo Superstar de Andrew Lloyd Weber. Papel interpretado anteriormente por Ian Gillan y Camilo Sesto. Exitoso estreno en Valencia el día 9 de Mayo de 2010.
Su más reciente proyecto fue la banda 037:LEO con los que grabó los álbumes “Títere con cabeza” y “Los fuertes sobreviven” cosechando grandes éxitos tanto a nivel de crítica como de público, realizando giras por todo el territorio español además de por latinoamérica con llenos absolutos en varios países y culminando con la grabación de un DVD grabado en directo en Madrid ante una sala llena por un público totalmente entregado.

Actualmente se encuentra concentrado en su carrera en solitario con la que pretende seguir creciendo como músico, compositor e intérprete y con la que se consagrará definitivamente como una de las mejores voces del rock en castellano.

VIDEOS RELACIONADOS (1)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

Por el momento no hay información de próximos eventos, si quieres estar informado no dejes de visitarnos...

GRUPOS DESTACADOS

InsomniA España

INSOMNIA


La historia de la banda comienza a finales de 2002. Luichi, Kiler, Tono y Mike se juntaron casualmente para tocar en el local que Mike compartía con su grupo en aquella época, el resultado fue tan satisfactorio que su objetivo a partir de ahí fue formar una banda. Desde ese momento cada ensayo se convirtió en un peregrinaje por distintas salas de ensayo por horas de Madrid. El repertorio se componía íntegramente de versiones de clásicos de bandas tales como Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin o Black Sabbath. Tras una corta estancia en un pequeño garaje, finalmente, establecieron su base en Ritmo y Compás, donde permanecerían hasta la actualidad. A partir de ahí empiezan a surgir creaciones como Somewhere In My Deepest Dreams o Light In The Black, con bases potentes y melodías expresivas. La formación seguía sin cantante, se empiezan a realizar audiciones a diversos vocalistas. Durante ese período, la falta de compromiso con el grupo propició la exclusión de Tono de la formación. Así que quedaban tres: Kiler, Luichi y Mike. Fue la época más dura para la banda, debido a las dificultades e incertidumbres a las que se enfrentaban. En una de las audiciones hizo su aparición Ángel, quien pasó a ser el vocalista de la banda y la búsqueda de cantante se dio por finalizada, pero era necesario un bajista. Tras algunas pruebas acabó incorporándose Adri, con quién se cerró la formación. Con la banda al completo se incorporaron nuevos temas, como el contundente The Reverse of the Moon o Nocturnia, la cara más agresiva del grupo hasta el momento. En este punto comenzaron las grabaciones y la búsqueda de conciertos, con lo que animados por la gente, se debuta en la Sala Beethoven Blues Bar, con un aforo nunca antes visto en la sala para un concierto de Rock. Poco después InsomniA sufrió una nueva baja, la de Adri, que tras una breve búsqueda fue rápidamente sustituido por Alberto, encajando rápidamente en la banda. Se retoman los conciertos en multitud de salas madrileñas... Gracias a los conocimientos musicales del grupo y los estudios sobre sonido que Mike había realizado, InsomniA toma la decisión de adquirir equipo propio y grabar un disco totalmente auto producido que se presenta por todo lo alto en la madrileña sala Ritmo y Compás, llenando por completo la sala y realizando así, el debut deseado Hasta aquí el pasado y presente de InsomniA, el futuro de nuestra historia......ayudadnos a escribirla!!! Vuestro apoyo es excepcional, contamos con todos vosotros, y esperamos que gracias a ello podamos seguiros contando el mejor de nuestros cuentos... este sueño del que no queremos despertar jamás!! Gracias a todo el que lea esto por perder algo de su tiempo en nosotros. INSOMNIA 2009