LEO JIMENEZ - SINGLE DE ADELANTO

Luis. 21.05.2012 LEO JIMENEZ continúa con su carrera artística en solitario y nos ofrece un adelanto de lo que será su nuevo álbum.

Actualmente se encuentra en el estudio, en donde estará los próximos meses, dando forma a este nuevo trabajo en el que hará gala, una vez más, de su portentosa voz y que gustará a todos sus seguidores. Todo esto bajo una labor de producción internacional.

LEO JIMENEZ actuará este 13 de mayo en Fuenlabrada y en breve se anunciarán nuevas fechas.

Durante más de diez años la prensa especializada en el rock en España le ha otorgado el premio al mejor vocalista. Leo comienza su brillante carrera musical como vocalista del emblemático grupo de heavy metal español SARATOGA. Grupo que se consagra con temas como MALDITO CORAZÓN y SI AMANECIERA interpretados magistralmente por la mejor voz del rock en España, LEO JIMENEZ. El nuevo aire que Leo imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que Saratoga -y, de su mano, el propio Leo Jiménez- estuviese en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Las Puertas del Cielo, A Morir o Resurrección se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha (y su posterior versión inglesa) y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español. Es con Saratoga con quien toca en LAS VENTAS de Madrid junto a Mägo de Oz, el 2 de julio de 2004. Además de en los míticos festivales de rock en España como es el Viñarock ante más de 25.000 personas. Destacar sus apariciones en TVE en programas como Música 1, entre otros. Es portada de la revista Tentaciones del periódico EL PAIS.
Simultáneamente forma su propia banda STRAVAGANZZA fichando con AVISPA y con tres discos en el mercado. En octubre de 2006 se publica en la página web de Saratoga el abandono de Leo. En la página alegaba un cambio de ciclo como motivo de su decisión: se trataba de dedicarse por completo a Stravaganzza.

Al igual que ya hiciera antes con Saratoga Leo Jiménez lleva a Stravaganzza a lo más alto del panorama español. Destaca su intervención musical en festivales tan importantes como el POPKOMM de Berlín, el Monterrey Metal Fest en México( durante su gira en sudámerica) y varias veces en festivales españoles de la talla del Viñarock y Extremúsica. El cambio de metal es también un cambio en relación a su voz. A diferencia de Saratoga, Stravaganzza hace un metal más intimista, oscuro y romántico. Intimista, oscura y romántica será también su voz (sin olvidar que hablamos de metal). Leo deja atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal optando incluso por acentos guturales. El metal de Stravaganzza goza de menor proyección que el de Saratoga, pero su calidad es notabilísima. De hecho, su voz tiene un registro muy alto o agudo, por lo que lo convierte en un contra-tenor o tenor ligero. Con la versión que Stravaganzza hace de la conoci da canción “Hijo de la luna” de Mecano, consiguen la aceptación de un público más amplio y los medios de comunicación más importantes del país se interesan por Stravaganzza interviniendo en los conciertos de Radio 3 y en Música 1 de televisión española. En mayo del 2010, Stravaganzza vuelven al primer plano con la salida de su cuarto álbum de estudio “Raices” (2010). Producciéndose un parón musical respecto a esta banda para centrarse en LEO 037.

A principios de 2010 le ofrecen protagonizar la mítica obra opera rock Jesuscristo Superstar de Andrew Lloyd Weber. Papel interpretado anteriormente por Ian Gillan y Camilo Sesto. Exitoso estreno en Valencia el día 9 de Mayo de 2010.
Su más reciente proyecto fue la banda 037:LEO con los que grabó los álbumes “Títere con cabeza” y “Los fuertes sobreviven” cosechando grandes éxitos tanto a nivel de crítica como de público, realizando giras por todo el territorio español además de por latinoamérica con llenos absolutos en varios países y culminando con la grabación de un DVD grabado en directo en Madrid ante una sala llena por un público totalmente entregado.

Actualmente se encuentra concentrado en su carrera en solitario con la que pretende seguir creciendo como músico, compositor e intérprete y con la que se consagrará definitivamente como una de las mejores voces del rock en castellano.

VIDEOS RELACIONADOS (1)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

Por el momento no hay información de próximos eventos, si quieres estar informado no dejes de visitarnos...

GRUPOS DESTACADOS

No Apto España

NO APTO


No Apto, cuarteto tarraconense que lleva unos añitos tratando de dar forma a su propuesta, dejándose la piel en los garitos de medio país, sudando pequeños trozos de grandes escenarios reservados de momento a los más grandes y que ellos, en su humilde pero necesario papel de teloneros, han dignificado como pocos…y si no que se lo pregunten a Mago de Oz, Marea, Saratoga, Rosendo…todos ellos han visto como las gastan No Apto en escena, sin concesiones, a la conquista de todos y cada uno de los corazones rockeros que los han visto hasta el momento… Atrás quedan dos discos, uno más lejano (en todos los sentidos de la palabra) como “Mi propio infierno” (el debut en el 2005, una mezcla de temas creados durante los primeros cuatro años de vida del grupo, y con varias formaciones…) y otro más cercano, más “apto”, donde se empezaba a vislumbrar con claridad el estilo e identidad del grupo. Ese disco era “Voces” (2007), cuya gira les llevó a tocar en casi todas las provincias del país, todos los rincones que les quisieron acoger y que disfrutaron con su música directa, pasional, creciendo a todos los niveles, crecimiento que se vio reflejado también en lo que dijo la prensa sobre ellos… 2009 nos trae el nuevo disco de la banda, "La Gran Manzana", un indiscutible paso adelante que dejará con la boca abierta a más de uno y con las manos llenas de callos de tanto aplaudirles en la larga gira que les espera a partir de septiembre. Antes habrá tiempo para degustar los trallazos que forman parte de este espléndido disco, desde las iniciales “Adicto” y “Sobrevivir”, con esos riffs directos a la yugular, secos, cortantes hasta la preciosa balada “Quiero salir”, con un gran trabajo vocal de todos, pasando por el que probablemente sea el auténtico pepinazo del disco, la memorable “Harto de aguantar”. Un tema que es ya un clásico, un verdadero himno. Lo que está claro es que esta joven banda (de hermanos, de colegas) ha conseguido ese disco que todo grupo necesita para plantarse ante todo el mundo y presentar su candidatura a entrar en el club de las grandes bandas de este país. De momento van a hacer todo lo posible, que no es poco, para ir subiendo escalones y confirmarse cuanto antes en la división de honor.