METALLICA 30 AÑOS

Luis. 15.03.2012 La banda californiana cumple 30 años en esto de la música.

Por si alguno no sabe como empezó este grupo mítico hacemos un poco de historia:
Pocos meses de formar la banda Lars Ulrich, batería en esos tiempos,convence a un jefazo importante del underground heavy norteamericano para que metiera su cancion Hit the lights, en un recopilatorio titulado Metal massacre. En la grabación se aprecia como Ulrich pierde el ritmo de batería y Hetfield hace algún que otro gallito.

De esta primera aventura han pasado 3 décadas y ahora para el último trabajo de Metallica, se alían para hacer un albúm conjunto con otros grandes, Lou Reed. La canción en cuestión es Sweet Jane, una versión de Velvet Underground.

Que lo disfrutéis y espero que Metallica se pague unas cervecitas. Felicidades¡¡¡

VIDEOS RELACIONADOS (3)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

Por el momento no hay información de próximos eventos, si quieres estar informado no dejes de visitarnos...

GRUPOS DESTACADOS

Unsoled España

UNSOLED


Unsouled se forma hace cerca de 6 años. En un principio como banda de instituto, el tiempo va dando al proyecto más seriedad según van pasando los años. Durante la vida del grupo han entrado y salido los músicos necesarios para llegar a la formación actual, en la que se encuentran las personas idóneas para el proyecto. La formación de la banda se compone por Jose Gil (Guitarras y voces), Carlos Ayuso (Batería), Javier Fernandez (Guitarras) y José Carlos Asensio (Bajo). En 2004 grabaron su primera demo "Shapes from the unconscious" en un estudio casero. De esta primera toma de contacto se conservan los mejores temas, mientras otros se dejaron atrás por la propia evolución natural del grupo. En 2006 ganaron el concurso nacional de grupos de Coslada, entre bandas provinientes de toda España y de todos los estilos dentro del pop-rock y el metal. Desde su creación, Unsouled ha tocado en una gran cantidad de clubes y salas de la escena madrileña y nacional, donde ha tenido la oportunidad de propagar su nombre y compartir su música con todos, entre conciertos y festivales. Gracias a este trabajo han ganado apoyo por todo el país y establecido excelentes relaciones con gente y bandas de toda España. El 15 de Septiembre de 2009 sale a la venta su primer disco titulado Start Over. En este punto la banda plantea su música en concepto de disco, ya que hasta este momento no habían ofrecido sus temas en este formato, pues nunca antes se dieron los elementos posibles para ello. Su grabación se realiza en los estudios New Life de Madrid (Arwen, angelus Apatrida, Gauntlet, Ebony Ark) y la masterización la lleva a cabo personalmente Mika Jussila en los reconocidos estudios Finnvox de Finlandia (Lordi, Nightwish, COB). El diseño artístico del disco corre a cuenta de Esther Ayuso, quien elabora un diseño cargado de personalidad y detalles acorde con la música y textos de la banda. A partir de aquí se embarcan en una gira por el territorio nacional para continuar ofreciendo su trabajo a todos sin excepción. Esto es Unsouled!