METALLICA 30 AÑOS

Luis. 15.03.2012 La banda californiana cumple 30 años en esto de la música.

Por si alguno no sabe como empezó este grupo mítico hacemos un poco de historia:
Pocos meses de formar la banda Lars Ulrich, batería en esos tiempos,convence a un jefazo importante del underground heavy norteamericano para que metiera su cancion Hit the lights, en un recopilatorio titulado Metal massacre. En la grabación se aprecia como Ulrich pierde el ritmo de batería y Hetfield hace algún que otro gallito.

De esta primera aventura han pasado 3 décadas y ahora para el último trabajo de Metallica, se alían para hacer un albúm conjunto con otros grandes, Lou Reed. La canción en cuestión es Sweet Jane, una versión de Velvet Underground.

Que lo disfrutéis y espero que Metallica se pague unas cervecitas. Felicidades¡¡¡

VIDEOS RELACIONADOS (3)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

Por el momento no hay información de próximos eventos, si quieres estar informado no dejes de visitarnos...

GRUPOS DESTACADOS

Rob Zombie Haverhill - Estados Unidos

ROB ZOMBIE


En 1996, Rob Zombie colaboró con su ídolo Alice Cooper en la canción "Hands of Death (Burn Baby Burn)". Fue el primer trabajo de Rob Zombie fuera de su banda. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal, pero perdió con Nine Inch Nails y su canción "Happiness in Slavery". Rob Zombie formó su propia banda solista en 1998. John Tempesta (baterista) vino directamente de White Zombie, y tocó junto a Mike Riggs en guitarra y Blasko (Rob Nicholson) en bajo. Ellos grabaron y lanzaron el álbum debut de Rob, "Hellbilly Deluxe" en 1998. Rob Zombie realizó una larga gira para promocionar este disco, lanzando "American Made Music to Strip By" en 1999, un álbum de remixes de Hellbilly Deluxe. El siguiente lanzamiento de Rob Zombie, "The Sinister Urge" en el 2001 fue producido otra vez por Scott Humphrey. Contiene los sencillos "Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)", "Feel So Numb" y "Demon Speeding". Aunque el álbum todavía mantenía un sonido fuerte y pesado, era más experimental que el disco anterior. Rob lanza su primer disco de grandes éxitos, "Past, Present & Future" en 2003, conteniendo éxitos solistas y de White Zombie. También incluye una nueva canción ("Pussy Liquor"), covers ("Brick House" de The Commodores y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones) y canciones inéditas ("Two-Lane Blacktop" y "Girl on Fire"). Después de la gira mundial 2002-2003, Mike Riggs y John Tempesta dejan Rob Zombie para formar una banda similar, Scum Of The Earth. Esto pone en espera la realización de otra gira y la salida del nuevo disco. En 2005, Rob Zombie retorna a la música reclutando al guitarrista de Marilyn Manson, John 5 y al baterista de Alice Cooper, Tommy Clufetos. Junto a Blasko y Humphrey grabaron su tercer disco "Educated Horses" en el año 2006. En cuanto a su estilo, "Educated Horses" es el disco más experimental de Rob. En contraste con el sonido metalero de los primeros dos álbumes, este tiene un sonido más cercano al Metal alternativo. Si bien Blasko tocó en el álbum, él no estuvo en la posterior gira del disco, ya que abandonó la banda para tocar con Ozzy Osbourne. Para reemplazarlo Rob llamó a Piggy D. de Wednesday 13. Recientemente, Ozzy terminó su gira, y Blasko dijo que quería volver a tocar con Zombie. En el 2006 participó en el primer VH1 Rock Honors, haciendo un homenaje a Kiss cantando "God of Thunder" junto a: Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley. Lo nuevo de Rob saldrá a lo largo del 2013 y tendrá el título de Venomous Rat RegenerationVendor