METALLICA 30 AÑOS

Luis. 15.03.2012 La banda californiana cumple 30 años en esto de la música.

Por si alguno no sabe como empezó este grupo mítico hacemos un poco de historia:
Pocos meses de formar la banda Lars Ulrich, batería en esos tiempos,convence a un jefazo importante del underground heavy norteamericano para que metiera su cancion Hit the lights, en un recopilatorio titulado Metal massacre. En la grabación se aprecia como Ulrich pierde el ritmo de batería y Hetfield hace algún que otro gallito.

De esta primera aventura han pasado 3 décadas y ahora para el último trabajo de Metallica, se alían para hacer un albúm conjunto con otros grandes, Lou Reed. La canción en cuestión es Sweet Jane, una versión de Velvet Underground.

Que lo disfrutéis y espero que Metallica se pague unas cervecitas. Felicidades¡¡¡

VIDEOS RELACIONADOS (3)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

Por el momento no hay información de próximos eventos, si quieres estar informado no dejes de visitarnos...

GRUPOS DESTACADOS

hormigas suben al arbol Fuenlabrada (Madrid) - España

HORMIGAS SUBEN AL ARBOL


Dicen de ellos que quien no se mueva, baile o se aburra en cualquiera de sus conciertos debe de ir con urgencia a visitar al psicólogo. Se les suele ver en conciertos por las principales salas de la capital, son habituales en todo tipo de verbenas y saraos en los que la fiesta, la jarana, y el cachondeo sea el primer objetivo a cubrir. Los oyentes de RNE tuvieron ocasión de comprobar, no hace mucho, lo que son capaces de hacer en directo. Hormigas Suben al Árbol lo forman diez individuos "locos de remate" con experiencia musical, la mayoría de ellos proceden o comparten actualmente su tiempo con distintas bandas y formaciones conocidas. Así se definen ellos mismos: Nacimos hace unos 8 años de forma bastante surrealista: con una batería fabricada en Puerto Rico que tenía 25 años a la que llamábamos cariñosamente la "pin-ball" porque cuando apretabas el pedal del bombo este salía disparado para adelante. También teníamos una guitarra a la que le faltaban como 2 cuerdas y un bajo que parecía una nevera. Las condiciones no eran las óptimas pero fuimos mejorando (de una batería de 25 años pasar a una de 20). Empezamos tocando versiones de grupos que nos gustaban, Bersuit entre ellos y fuimos ofreciendo bolos sin saber muy bien qué hacíamos ni qué íbamos a hacer. Y aún a día de hoy no sabríamos definirnos muy bien. Pero eso sí, siempre que hacemos canciones tenemos una cosa presente: que se puedan bailar, gozar y que diviertan. A la hora de componer un tema o traer una versión vale casi todo siempre que sea fiestero y de juego. Además hablamos de lo que sea, muchas de las letras son simples cachondeos, otras son más poéticas y otras son simplemente… Letras. Así de aquellas versiones iniciales hemos pasado a tener un repertorio mayoritariamente de canciones nuestras, sin olvidar claro alguna versión, como La Bolsa de Bersuit, el mítico Monkey Man o incluso "El movidito" de los chicanos del Sur. Además rendimos homenaje a himnos pachangueros incluyéndolos dentro de nuestras canciones como la Macarena o un mix de Georgi Dann. Por tanto, no sabríamos clasificarnos dentro de un solo estilo. Tenemos temas que pasan desde el reggae, pachanga, ska, country, merengue, cumbia, fusión, soukous… En cuanto a la formación empezamos siendo lo que se dice un grupo normal. Un bajo, una guitarra, una batería… Pero luego incorporamos otra guitarra, normal, después percusión. Llegaron trompetas, que luego se fueron… Se instaló un teclado, después una trompeta, luego un saxofón hasta un acordeón!! Ha habido idas y venidas también pero el grupo se ha sabido rehacer y mantener la esencia que antes comentábamos en parte también a que quedan 3 miembros fundadores de aquél grupo que no sabía muy bien que estaba haciendo. Así pues lo único que podemos asegurar es que, el que viene a un concierto nuestro (al menos por primera vez) no se aburre