METALLICA 30 AÑOS

Luis. 15.03.2012 La banda californiana cumple 30 años en esto de la música.

Por si alguno no sabe como empezó este grupo mítico hacemos un poco de historia:
Pocos meses de formar la banda Lars Ulrich, batería en esos tiempos,convence a un jefazo importante del underground heavy norteamericano para que metiera su cancion Hit the lights, en un recopilatorio titulado Metal massacre. En la grabación se aprecia como Ulrich pierde el ritmo de batería y Hetfield hace algún que otro gallito.

De esta primera aventura han pasado 3 décadas y ahora para el último trabajo de Metallica, se alían para hacer un albúm conjunto con otros grandes, Lou Reed. La canción en cuestión es Sweet Jane, una versión de Velvet Underground.

Que lo disfrutéis y espero que Metallica se pague unas cervecitas. Felicidades¡¡¡

VIDEOS RELACIONADOS (3)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

Por el momento no hay información de próximos eventos, si quieres estar informado no dejes de visitarnos...

GRUPOS DESTACADOS

Dulce Neus España

DULCE NEUS


Dulce Neus nace como una banda de versiones, The Rolling Rock Band, que emerge a finales del 2004 como iniciativa de los propietarios de una sala de reciente creación por aquel entonces en Alcázar de San Juan, el Rolling Rock Bar, de ahí el nombre de la banda. La banda actúa durante su primer año de manera continua en este local, actuaciones que se van añadiendo al repertorio de diversas salas que solicitan sus conciertos. En 2005 deciden plasmar algunos de estos temas versionados en una maqueta grabada por Raúl Galván (bajista de Los Galván). Dos años más tarde, en 2007, llega su segunda maqueta formada por 3 temas propios. A partir de entonces, actúan en varios festivales, a destacar el “Pinesa Rock”, donde comparten escenario con Mago de Oz, entre otros. En Junio 2007, participan en la muestra de grupos de la Diputación de Ciudad Real consiguiendo el primer puesto, lo que les permite actuar en diferentes localidades de la provincia durante el verano. A su vez se realizan diversas entrevistas en los medios de comunicación de la provincia, destacando la realizada por 40 principales de Ciudad Real, donde además se graban en directo dos temas. También se graba para Onda Cero La Mancha un Acústico en el que se incluyen, entre las versiones, algunos temas propios del grupo. Es aquí donde se inicia Dulce Neus como grupo. Comienzan a trabajar con temas propios en 2008 y deciden grabarlos en su primer disco profesional con la compañía discográfica Music Plus Arp.