METALLICA 30 AÑOS

Luis. 15.03.2012 La banda californiana cumple 30 años en esto de la música.

Por si alguno no sabe como empezó este grupo mítico hacemos un poco de historia:
Pocos meses de formar la banda Lars Ulrich, batería en esos tiempos,convence a un jefazo importante del underground heavy norteamericano para que metiera su cancion Hit the lights, en un recopilatorio titulado Metal massacre. En la grabación se aprecia como Ulrich pierde el ritmo de batería y Hetfield hace algún que otro gallito.

De esta primera aventura han pasado 3 décadas y ahora para el último trabajo de Metallica, se alían para hacer un albúm conjunto con otros grandes, Lou Reed. La canción en cuestión es Sweet Jane, una versión de Velvet Underground.

Que lo disfrutéis y espero que Metallica se pague unas cervecitas. Felicidades¡¡¡

VIDEOS RELACIONADOS (3)

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

DESDE

HASTA

CONTENIDO

buscar
ver todo

PRÓXIMOS EVENTOS

GRUPOS DESTACADOS

Vikingore Sevilla - España

VIKINGORE


Vikingore: "Brutalidad Directa" La banda formada en el invierno de 2005, en la ciudad de Sevilla, une el Death Metal con las influencias y la ambientación Viking, una corriente asentada desde principios de los 90 en el panorama de la música extrema. Los ensayos comienzan pronto, durante los que, tras pocas horas de trabajo, nace el primer tema: Ways to Die. Otros títulos van surgiendo, guiando a la banda dentro del estilo que siguen hasta hoy día pero que no dejará de evolucionar: Wave Destroyer, Embelleshing Heads o Valhalla’s Gates;temas que aparecen en la primera maqueta que el grupo grabó durante el año 2007, con muy bajo presupuesto, en Sevilla Suena. […] el sonido que logran sus componentes combustionan en una tralla de las de dinamitar cualquier concierto, en sentido literal Desde entonces, el estilo de Vikingore se marca por la agresividad de sus voces y la variedad de sus melodías, que van desde armónicas, composiciones llenas de vigor y espíritu, a sonidos que emanan violencia y lucha. Durante esta etapa, Vikingore tiene la oportunidad de compartir escenario con bandas tan exitosas cómo los españoles Runic, los brasileños Krisium o los griegos Rotting Christ. En una nueva época del grupo, se componen temas como Bloody Eagle o Glory And Honor que muestran la evolución de la banda tras varios años de trabajo y que aparecen en la actual maqueta, que Vikingore graba de la mano de Juanjo Tristán guitarrista-cantante y compositor de Goaldreamers, en abril de 2010. En estos meses la banda sigue ofreciendo conciertos junto con otros grupos locales en los que el lleno se promete con la confirmación de la banda en dichos carteles. […] resaltar en todo momento la entrega y gran profesionalidad demostrada […] Actualmente, Vikingore sigue luchando para hacerse un lugar dentro de este difícil mundo, ofreciendo, concierto tras concierto, una música llena de sentimientos, pero también de brutalidad;continúan con la promoción de su nueva demo por allá donde se les permite.